martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: Fama y prejuicio (Claire Lazebnik)

¡Hola, fieles lectores! Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía que haber hecho hace tiempo (junto con otro montón más, me iré poniendo al día poco a poco). El libro es Fama y prejuicio de Claire Lazebnik

TÍTULO: Fama y prejuicio
AUTOR/A: Claire Lazebnik
PÁGINAS: 254
FORMATO: Rústica con solapas
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
GÉNERO: Juvenil romántica



SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA:




Como hijo de una             Como hija de la
superestrella de                nueva directora...
Hollywood...                      Elise Benton no es
Derek Edwards es            la recién llegada
algo así como el                 más popular
rey del instituto.               de la escuela.

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a
salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba
pasando mucho tiempo con el chico más
estirado y popular de la escuela, convirtiéndose
en la envidia de todas las chicas. Sin embargo,
Elise no aprecia el frío y distante carisma de
Derek y se siente muy a gusto con su enemigo,
el incomprendido Webster Grant.

Un divertido romance en el que
descubrirás que ni todos los desaires
son siempre inmerecidos, ni todas las
personas son siempre lo que parecen.

 
MI OPINIÓN
 
Vaaaleee!!! Empezaré diciendo que el libro me ha parecido algo predecible, pero que sin duda me ha gustado, como ya mencioné en el IMM. Estaba segura de que me iba a gustar. Y así ha sido.
Pero el que sea tan predecible, le ha quitado puntos y el tópico de chico-frío-y-distante tampoco me ha gustado mucho. Excepto por esas dos imperfecciones, el libro está bien.
 
Creo que esta reseña será mucho más corta que las otras porque me está costando un montón pensar qué puedo poner sin añadir spoliers. Así que haré lo que pueda.
 
Muy bien, empezaré con los personajes:
 
Por un lado tenemos a Elise Benton, que no es muy bien recibida en el instituto, ni ella ni su hermana, Juliana, porque su madre es la directora y... bueno, la mujer no se ha ganado el cariño de los estudiantes. Elise es fuerte (aunque supongo que el hecho de que viva con dos hermanitas más pequeñas que ella ayuda bastante en lo que a fortaleza se refiere) y está muy unida a su hermana mayor, Juliana, siempre confían la una en la otra y casi siempre están juntas. El libro está narrado en primera persona por ella misma, lo cual ha sido todo un acierto porque Elise es un personaje bastante divertido, sarcástico y algo melodramático. A lo largo del libro, Elise nos enseñará que no hay que juzgar a las personas antes de conocerlas.
 
''-¿Por qué no podemos tener una familia normal? -gemí-. A parte de ti, me refiero.

-No hay ninguna familia normal. La normalidad es una mentira que se inventaron las agencias de publicidad para que los demás nos sintiéramos inferiores- aseguró, antes de bostezar.''
 
 
Como protagonista masculino, tenemos a Derek Edwards, un chico algo distante y que no está acostumbrado a mostrar sus emociones, hijo de una famosa actriz, Derek es el sueño inalcanzable de todas las chicas del instituto. Pero detrás de esa faceta de tipo duro, se esconde un personaje maravilloso, que se preocupa por las personas que le importan y todo un encanto cuando lo conoces.
 
''-Te sabías la cita de Oscar Wilde.

-¿Te gusta Wilde?

-Era un hombre torturado, genial, divertido, gay... -respondí encogiéndome de hombros-. Básicamente, mi hombre ideal.

-¿Incluso lo de gay?- preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa..., que, por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de la risa.

-Sobre todo lo de gay. Soy así de rara.

-¿Y te funciona?

-Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo.''
 
También a habido personajes secundarios que me han encantado, ya que cada uno aporta su granito de arena a la lectura y hace que todo sea más fluido, por no mencionar que el libro es cortito y se tarda en leerlo lo que un susto y una disparada.

En definitiva... Fama y prejuicio es un libro que nos enseña a no juzgar un libro por su portada y que todo el mundo merece una oportunidad. Fama y prejuicio es una novela entretenida, fantástica para pasar una buena tarde, aunque algo predecible. Pero aún así merece la pena leerla y darle una oportunidad.

Ahora perdonad que la reseña sea tan corta.

 
MI PUNTUACIÓN
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario