lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña: Mírame y dispara (Alessandra Neymar)

¡Hello people! Aquí vengo con una nueva entrada en i blog y no es nada más ni nada menos que de la reseña de Mírame y dispara. GANADORA DEL PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2012!!

TÍTULO: Mírame y dispara
AUTOR/A: Alessandra Neymar
PÁGINAS: 429
FORMATO: Rústica con solapas
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
GÉNERO: Acción y romance/juvenil



SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA



Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa
a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con
Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido
muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no
parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con
chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que
comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos.
Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más
fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos
sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

 
MI OPINIÓN
 
 
Bueno!!!! Qué decir de este libro!!!! Lo primero que me ha encantado y lo segundo que espero que llegue pronto la continuación... porque sí, tiene continuación. Cuando terminé de leer el libro me quedé como diciendo: ¡¿Eingh?! ¿Que pasa aquí?¡Esto no puede terminar asíííííí! Y enseguida me puse a navegar por la red eléctrica denominada Internet y descubrí (para mi alivio y decepción) que había una segunda parte, pero que todavía no había salido :(:  No supe si alegrarme o desilusionarme.
 
De esté libro hay que recalcar sobretodo la acción. Sí, tiene amor, como no, pero la acción ha sido lo que más me ha gustado. Y tienen que pasar muchas cosas para que yo, precisamente yo, diga que me ha gustado más la acción que el romance. Así que, Libromaníacos, acabáis de presenciar un milagro.
 
Mírame y dispara toca un tema que a mí me encanta (y ojo, no lo digo por nada) y es la mafia.
Tenemos negocios ilegales, familias decididas a conseguir el poder a costa de otros y gente infiltrada vigilando muy de cerca a sus rivales. Y, como no, la muerte de un personaje querido.
 
El libro está narrado en 1ª persona por los protagonistas: Cristianno y Kathia.
 
Cristianno Gabbana es el típico chico guapo, malote y ligón. Cosa que no me ha gustado mucho, ya que me ha parecido un poco repetitivo lo del papel de chico-malo-y-creído pero Alessandra Neymar ha hecho de este personaje todo un encanto cuando lo conoces. Ella ha sabido hacer que le cojamos cariño.
Cristianno es miembro de la mafia junto con toda su familia (en serio, una familia de mafiosos), se ha criado en ese ambiente. Ayuda a su familia en los negocios y no tiene dudas llegado el momento de derramar algo de sangre. Siempre ha tenido a todas las chicas a sus pies, pero nunca se ha permitido ir más allá. Lo suyo con las chicas es un rollo de una noche, pero nada más. No se permite caer en las redes del amor. O al menos no se lo permitía hasta que conoció a Kathia.
 
''Había estado con un montón de chicas. Morenas, rubias, altas, bajas, delgadas, no tan delgadas... todo tipo de mujeres habían pasado por mi cama, pero ninguna me había descontrolado tanto como lo hacía Kathia (y menos sin tocarme). Ninguna era como ella. Su forma de caminar, la manera que tenía de pasarse la lengua por los labios antes de hablar, cómo se retiraba el cabello, la mirada de aquellos ojos plateados, el estilo como llevaba el uniforme... Le habría hecho el amor un millón de veces, de un millón de formas, en cualquier lugar. Pero, aun así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaba más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de aquella manera tan urgente.''
 
 
Kathia Carusso es una chica a la que le gusta provocar e ir siempre... cómo lo digo... ¿sexy? Sí, sexy. Eso le gusta. Tras pasar muchos años en un internado, por fin regresa a Roma y se encuentra con varios conocidos de la infancia entre ellos, los Gabbana.
Kathia tiene que soportar a Valentino Bianchi, que se toma todas las libertades de tratarla como si ella le perteneciera. Las cosas no hacen más que empeorar cuando Kathia empieza el ultimo curso, entonces se empieza a dar cuanta de que Cristianno y ella tienen más en común de lo que a ellos les gustaría. Poco a poco, esa sensación de odio se va convirtiendo en otro sentimiento más poderoso, amor.
 
''Miré a Cristianno. Por un instante, no vi ni oí nada más. Como si solo estuviéramos él y yo en aquella cafetería. Él deslizó su mirada de mis ojos a mis labios y entrecerró los ojos apretando la mandíbula. No podía hacerme una idea de qué se le estaba pasando por la cabeza. Yo solía descifrar a las personas enseguida, pero Cristianno se me escapaba. Me contemplaba de una forma tan intensa que hasta me costaba respirar.''
 
Pero cuando por fin Kathia y Cristianno aceptan sus sentimientos, las cosas se complican. Y ellos se verán obligados a sortear todo tipo de obstáculos para estar juntos, ya que la familia de Kathia no es trigo limpio.

También tenemos unos personajes secundarios que irán aportando su granito de arena. Por un lado, tenemos a los amigos de nuestros protagonistas: Daniela, Alex, Eric, Luca... Ellos formarán parte de algunas de las escenas más divertidas del libro.
Y por el otro lado, tenemos a la familia Gabbana, que son gente de lo más amable, simpática y noble, ¡¡¡Y ESO QUE SON DE LA MAFIA!!!
Luego tenemos a la familia Carusso, pero de ellos prefiero no decir mucho ya que no son gente agradable.

El romanticismo que ha tenido el libro ha estado muy bien, pero la acción me ha encantado. A habido muchas escenas en las que he suplicado que no les pasara nada ni a Kathia ni a Cristianno y a habido otras en las que he estado comiéndome las uñas de la emoción y el misterio.


En definitiva... Mírame y dispara es un libro que te atrapará de principio a fin, ya que tiene todos los ingredientes que necesita un buen libro: acción, romance, humor y una buena pizca de ironía. Esos factores hará que no puedas dejar de leer hasta terminar el libro y, una vez terminado, desear que llegue la segunda parte para poder aclararlo todo de una vez por todas. La autora nos ha cortado el libro en la parte más interesante, y eso hace que nos comamos las uñas mientras esperamos la continuación. Pero el final no ha hecho que el libro deje de gustarme. Porque realmente, merece la pena leerlo. Mírame y dipara es un libro exquisito que no va a dejar indiferente a quien lo lea. ¡¡¡Un acierto seguro!!!

 
 
MI PUNTUACIÓN
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario